viernes, 13 de septiembre de 2013

SEYCHELLES

Datos de interés:

Nombre oficial: República de Seychelles
Situación geográfica: Océano Índico, entre 3º 40´y 10º 10´de latitud Sur, y entre 46º 20´y 59º 10´de longitud Este
Superficie: 255 kilómetros cuadrados
Capital:Victoria
Religiones: católica, anglicana
Lenguas: criollo, inglés, francés




MEDIO FÍSICO:

Las Seychelles están constituidas por 115 islas en su mayoría deshabitadas: 41 islas están formadas por rocas graníticas y el resto son atolones coralinos. El conjunto de las islas tiene una superficie de sólo 455 kilómetros cuadrados, pero se encuentra diseminado en 400.000 kilómetros cuadrados en el océano.



CLIMA:

El clima, tropical y húmedo, se mantiene estable durante todo el año. Las lluvias duran desde diciembre a marzo y pueden llegar hasta 4000mm en las zonas montañosas, mientras que en las islas más meridionales el promedio anual de precipitaciones es de sólo 1.300 mm. Las temperaturas medias anuales se sitúan en los 27ºC.



POBLACIÓN:

La población están integrada por una mezcla de europeos, africanos y indostanicos.
Casi el 90% de los habitantes de las Seychelles viven en la isla principal Mahé. Son mayoritariamente cristianos: un 82% católicos y un seis por ciento anglicano. Prácticamente toda la población habla el francés criollo, que desde 1981 es la tercera lengua oficial junto con el inglés y francés.




ECONOMÍA:

El pescado y los productos pesqueros constituyen el 98% de las exportaciones del país. Muchos otros productos alimenticios deben ser importados, ya que las tierras de las islas no son buenas para el cultivo y no produce lo suficiente para cubrir las necesidades internas. En total sólo hay 9.100 hectáreas aptas para el cultivo, con plantaciones de mandioca, plátanos, té y canela, entre otros productos. En cambio, el arroz, el alimento básico más importante, se tiene que importar por completo.




El sector turístico emplea al 16% de la población activa y es el principal soporte de la economía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario