lunes, 14 de octubre de 2013

ZIMBABUE

Nombre oficial: República de Zimbabue
Situación: sureste de África, entre 15º y 30º y 22º 2`´ de latitud sur, y entre 25º y 33º de longitud Este
Capital: Harare
Esperanza de vida: mujeres, 38 años; hombres 41 años.
Religiones: religiones sincréticas, cristiana
Lenguas: inglés, lenguas bantúes



MEDIO FÍSICO:

Zimbabue es un territorio interior del sureste de África. Son típicas las amplias llanuras onduladas en torno a profundos valles fluviales y la aparición de escarpadas montañas aisladas. Una cuarta parte del territorio está ocupado por la gran meseta africana meridional, el Veld Alto.



CLIMA:

Zimbabue posee un clima tropical; la lejanía con respecto al mar y la altitud de amplias zonas del territorio determinan un ambiente seco y no muy caluroso, que presenta claros paralelismos con el de las latitudes subtropicales. En las partes más bajas del país, esto es, al sureste y al norte, es donde se registran las temperaturas más altas. El nivel de precipitaciones se incrementa conforme se avanza en dirección este-oeste. El periodo de mayor sequía, entre mayo y septiembre, se caracterizan por la presencia de noches claras y frías. Las tiemperaturas diurnas son cercanas a 25ºC.




POBLACIÓN:

Zimbabue ha sido desde siempre un país joven: aproximadamente el 37% de sus habitantes son menores de 15 años. La población se compone de un 98 por ciento de africanos, un uno por ciento de blancos y una proporción similar de mestizos y asiáticos. En contraste con la mayoría de los países africanos del entorno, los habitantes de Zimbabue están poco diferenciados desde el punto de vista étnico y cultural, la mayoría de la población es de origen bantú: shona (82 por ciento) y ndebele (14 por ciento).




ECONOMÍA:

En términos comparativos, Zimbabue tiene una economía diversificada y bien estructurada en relación al resto de países africanos. Es un país rico en recursos del subsuelo, del que se extraen hasta 40 tipos diferentes de minerales dedicados a la exportación especialmente oro, platino, carbón mineral, cobre y níquel. Las grandes empresas mineras se encuentran, no obstante, en manos de sociedades extranjeras.
Las condiciones climáticas son ideales para la agricultura, y también la calidad del suelo. Los productos más importantes son tabaco, maíz, lana y caña de azúcar. En ganadería predomina la cría de vacuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario