viernes, 4 de octubre de 2013

NAMIBIA

Nombre oficial: República de Namibia
Situación geográfica: suroeste de África, entre 17º y 29º de latitud Sur, y entre 12º y 25º de longitud Este
Capital: Windhoek
Esperanza de vida: mujeres 42 años, hombres 44
Religiones: cristiana, animista
Lenguas: inglés, afrikaans, alemán, lenguas bantúes



MEDIO FÍSICO:

A lo largo de toda la costa Atlántica de Namibia se extiende el desierto de Namibia, que conforma un amplio paisaje de arena y rocas. Del desierto se alzan hacia el interior del país dunas costeras casi blancas y dunas de un color naraja radiante. Estas últimas, situadas junto al valle de Sossusvlei, son las más altas y estables del planeta.
El desierto de Namibia se une hacia el este con una meseta que discurre paralela a la costa. Donde acaba la meseta central, levemente ondulada, se alzan montes escarpados cubiertos de sabana herbácea, que sólo se ven interrumpidos en el sur por el cañón del río Fish.



CLIMA:

Un clima seco y 300 días de sol al año condicionan la vida en este país. En la región central, en verano, las temperaturas ascienden hasta los 40ºC mientras que por la noche bajan hasta los 0ºC. En la meseta central, las temperaturas suelen ser en general más bajas que en el resto del país. La costa se encuentra a menudo sumergida en una niebla relacionada con las frías corrientes de Benguela que hay delante de la misma; de todos modos, la media de precipitaciones anuales se sitúa por debajo de los 20 milímetros.




POBLACIÓN:

La mayoría de la población de Namibia forma parte de los diferentes pueblos bantúes: los ovambo, que viven en el norte; los Kavango, los herero, los nama, los damara. Los blancos y los mestizos viven dispersos por todo el país.
Desde 1990, el inglés es el idioma oficial del país; se hablan además el afrikaans y lenguas bantúes y de otros grupos indígenas.
Más del 80% de los habitantes son cristianos.




ECONOMÍA:

Aproximadamente el  47% de la población vive del sector primario, principalmente de la ganadería del pastoreo extensivo. Sin embargo, la mineria es el principal sector económico del país, que éste posee abundantes riquezas minerales. Desde hace muchos años, en Namibia se extraen diamantes, otras mercancías de exportación son los productos de la economía pecuaria y los pesqueros.

1 comentario:

  1. t este pais tiene suscritos convenios internacionales con paises de latino a,erica,

    ResponderEliminar